jueves, 21 de junio de 2012

Planificación de clase.



 
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE EMILIO PRUD'HOMMÉ..




Planificación de clase.

Tema: orientación al sistema familiar.

Curso: Habilitación Docente.                                                                    Maestra: María Del C. Báez.

Asignatura: Práctica Docente.                                                                Alumnos: 3o.

Tiempo.40 minutos.                                                                                     Fecha:13 de junio del 2012.

Hora: 10:20A.M. a 11.00 A.M
                                                                                                                    

 Propósitos:
Conocer la importancia de la orientación al sistema familiar.

Analizar como se deben orientar a los padres de familia, para que sus hijos adquieran mayor confianza en sí mismos. 


Contenido:


Definición de Orientación.

Definición de familia.


Concepto de orientación familiar

Antecedentes de la orientación familiar.

Tipos de familia.

Importancia de la orientación familiar.

Como orientar a los padres.

La relación de padres y maestros.

 
Actividades:

Primer momento: 

Se inicia la clase con una lectura reflexiva. Se les pregunta a los estudiantes que entendieron de la misma.
 
Segundo momento:

Se aborda sobre el tema, definiendo por separado lo que es orientación y familia, luego se les pide a los estudiantes que cuchicheen con su compañero de al lado y formulen un concepto sobre orientación familiar. Y continuamos socializando los diferentes subtemas.

Luego los alumnos observan un video, sobre lo que los maestros no se atreven a comunicarle a los padres. Se intercambian ideas de lo que observamos en este.


 
Tercer momento:

Cierre pedagógico:

Los estudiantes se juntan en grupo y analizan porque es importante la orientación familiar.

Y explican como se deben orientar los padres de familia para que los hijos obtengan mayor confianza en sí mismos.

 

Cierre psicológico:
Se le pregunta como se sintieron y si ese tiempo de clase fue provechoso.

 

Recursos:
Humanos.

Reflexión.

Diapositivas.

Video.

 
Evaluación:
Por medio de la participación de los estudiantes durante toda la clase.

 

 

 
 
 

 

 

 
 

 

 




 

 

 
 




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario