INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE EMILIO PRUD'HOMMÉ..
Planificación de clase.
Tema: orientación al sistema familiar.
Curso: Habilitación Docente. Maestra: María Del C. Báez.
Asignatura: Práctica Docente. Alumnos: 3o.
Tiempo.40 minutos. Fecha:13 de junio del 2012.
Hora: 10:20A.M. a 11.00 A.M
Propósitos:
Conocer la importancia de la orientación al sistema familiar.
Analizar como se deben orientar a los padres de familia, para que sus hijos adquieran mayor confianza en sí mismos.
Contenido:
Definición de Orientación.
Definición de familia.
Concepto de orientación familiar
Antecedentes de la orientación familiar.
Tipos de familia.
Importancia de la orientación familiar.
Como orientar a los padres.
La relación de padres y maestros.
Actividades:
Primer momento:
Se inicia la clase con una lectura reflexiva. Se les pregunta a los estudiantes que entendieron de la misma.
Segundo momento:
Se aborda sobre el tema, definiendo por separado lo que es orientación y familia, luego se les pide a los estudiantes que cuchicheen con su compañero de al lado y formulen un concepto sobre orientación familiar. Y continuamos socializando los diferentes subtemas.
Luego los alumnos observan un video, sobre lo que los maestros no se atreven a comunicarle a los padres. Se intercambian ideas de lo que observamos en este.
Tercer momento:
Cierre pedagógico:
Los estudiantes se juntan en grupo y analizan porque es importante la orientación familiar.
Y explican como se deben orientar los padres de familia para que los hijos obtengan mayor confianza en sí mismos.
Cierre psicológico:
Se le pregunta como se sintieron y si ese tiempo de clase fue provechoso.
Recursos:
Humanos.
Reflexión.
Diapositivas.
Video.
Evaluación:
Por medio de la participación de los estudiantes durante toda la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario